viernes, 18 de diciembre de 2009

¿conocèis a Caillou?

Los ponen en La 2, pero muy tempranito , a eso de las 8 de la mañana, hora en la que los niños se levantan para ir al cole, también puedes bajarlos por Internet, y son una pasada, con capítulos cortitos, y en cada uno te enseñan algo, al peque sobre todo ¡claro!, a recoger los juguetes, a cuidar a su hermanita pequeña, ayudar a mamá y papá..., se trata de una familia donde Caillou es un nene de 4 añitos, y tiene una hermana mas pequeña.

Caillou no es sólo un entretenimiento sino el resultado de todo un proyecto.
Los libros de Caillou están concebidos para servir de intermediarios y como intercambio entre los padres (u otros adultos que tengan un lugar importante en la vida del niño, como los abuelos, los educadores, profesores de guarderías, educación primaria, etc.) y los niños, ayudando a éstos a crecer en harmonía con ellos mismos y el mundo que les rodea. Es esencial hablar con los niños de sus emociones durante todas las etapas de su desarrollo.
Como se trata de un pequeño héroe humano, los jóvenes lectores se reconocen en Caillou. Aprecian sus aventuras porque reflejan con precisión sus emociones y su forma de vivir. Sus aventuras son un espejo. Están concebidas para ayudar a los niños a comprender lo que viven. Caillou crece con sus lectores, les acompaña en un emocionante viaje de descubrimiento de sí mismos y del mundo que les rodea. Sólo los libros de Caillou ofrecen historias adaptadas a cada grupo de edad, desde el nacimiento hasta los seis años.
Caillou refuerza los lazos entre padres y niños. Las aventuras de Caillou sirven a los adultos porque presentan un personaje en constante interacción con sus padres. Les ayudan a comprender el desarrollo psicológico y emocional de su hijo, aunque sea mediante el punto de vista de Caillou. Si los padres de Caillou parecen algunas veces perfectos, es porque un niño de la edad de Caillou les percibe como ejemplos a imitar. La idealización del mundo exterior corresponde con la visión de un niño de esa edad. Las imágenes simples y los colores vivos del mundo de Caillou llaman también la atención de los niños y les ayuda a concentrarse en la historia, facilitan su comprensión.

¡¡¡Anímense!!! ¡Caillou educa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario