Esto se debe a que las personas prefieren entretenerse y evadirse de la realidad.
Imaginemos que la televisión es una tarta devidida en cuatro partes, un cuarto de ella esta dedicada a la información, más de dos cuartos al entretenimiento y el resto a la educación, lo que significa que existe un gran desnivel entre unas series y otras.
A la respuesta que se nos plantea, ¿son las series de televisión educativas? Se puede responder que no, ya que es dificil encontrar entre ellas una que solo este dedicada a educar. La explicación en este hecho la podemos encontrar en la sociedad mercantilista en la que vivimos ya que sus objetivos principales son la obtención de beneficios. Estos grandes beneficios se consiguen con la atracción del público,y para esa atracción se necesita de un cebo que los atraiga, las series de entretenimiento.
La escuela debe de educar a sus niños para utilizar la televisón con otros fines, ya que puede ser de gran ayuda,y quizás esta sociedad construya otra ideología distinta a la actual.
No podemos olvidar lo importancia que es vivir en una sociedad educada, y si nosotros no fomentamos eso, ¿qué pasará con nuestros descendientes?¿se perderá del todo la importancia de una buena educación?

Esta serie llamada "física o química" es una serie de entretenimiento, pero también ha sido galardonada a mejor serie educativa de A3. Aunque quiero añadir que no comparto esta opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario