Es una serie animada y didáctica para niños preescolares de 1 a 4 años aunque también capta la atención de niños más grandes; trata acerca de los descubrimientos que realiza un niño del mundo que lo rodea; “Pocoyó” (en inglés “Little me”) es un niño de 3 años que está desarrollando sus habilidades psíquicas, motoras y sociales para poder adaptarse al mundo por lo que todo es nuevo para él; es un personaje lleno de curiosidad, interés, espontaneidad, valentía; además es franco, respetuoso, tolerante y amoroso; fomentando los buenos valores, estimulando la imaginación de los niños haciéndolos participar de sus juegos y descubrimientos.
“Pocoyó” utiliza la risa y la diversión durante las aventuras que comparte con sus amigos, y cada uno de ellos aporta valores positivos en los niños por medio de su personalidad:
• Pato: es un patito amarillo que es el mejor amigo de Pocoyó y mayor que él, es tímido y cauteloso por naturaleza, por lo que siempre piensa las cosas antes de hacerlas.
• Elly: es una elefanta color rosa y a pesar de su tamaño es muy ágil, le gusta bailar y hacer sonidos con su trompa. Como es la que tiene más edad de todos, tiene más habilidades físicas y fuerza, ayudando a Pocoyó y Pato cuando están en problemas o con dudas, es la figura maternal; su mochila guarda objetos que siempre son de ayuda.
• Loula: es la cachorrita de Pocoyó muy activa y juguetona, es muy sensible y siempre está pendiente para que Pocoyó esté siempre feliz.
• Pajaroto (Sleepy bird): a este pájaro le encanta dormir, sólo se despierta para apagar su despertador, por lo que Pocoyó siempre lo motiva a participar de sus actividades.
En cada episodio, primero se ve a Pocoyó jugando, de pronto algo le llama la atención y comienza a investigar, lo cual lo conduce a situaciones que necesitará resolver con la ayuda de sus amigos.
Las situaciones que viven los personajes en cada capítulo son cotidianas por lo que los niños se identificarán con ellas, cosas como averiguar para qué sirve una radio, aprender la imitación de sonidos de animales, colores, formas, música, etc.; de forma simple, clara y ordenada, ya que están diseñados para estimular al niño en su desarrollo. Las situaciones, cosas y lenguaje utilizados son apropiados para los preescolares, adicionalmente se presenta un mundo de fantasía que estimula la imaginación y propicia la diversión.
Pocoyó merece la pena...haz que conozca a tus hijos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario